Terapias
Psicoterapia individual
Un abordaje personalizado que se adapta a tus necesidades y circunstancias. Una terapia individualizada que se basa en un modelo de trabajo integrador.
-
Para adultos
Cualquier persona en algún momento de su vida, o en varios, puede necesitar un apoyo externo para enfrentar situaciones difíciles. Afortunadamente, la normalización de la Salud Mental como prioridad ha avanzado, alentando a cada individuo a ponerla en primer lugar. Cuidar de nuestra Salud Mental se convierte en un acto valioso y fundamental para el bienestar general.
Partiendo de ese principio, que aplico tanto personal como profesionalmente, te animo a pedir la ayuda que necesitas y a ser agente de tu propio proceso.
-
Para adolescentes
La adolescencia, a menudo olvidada por las y los adultos, es una fase compleja, complicada y revulsiva. Es una etapa con luces y sombras, con contrastes muy potentes, y también es una fuente de oportunidades de cambio y transformación.
Si eres un padre o una madre preocupado/a, por cómo se encuentra tu hijo o hija, solicita una cita para poder hablar de su situación y encontrar la mejor manera de ayudarle. Si eres adolescente tendrás un espacio donde te sentirás plenamente escuchado/a y aceptado/a, un espacio donde crecer y donde entenderte y prepararte desarrollando las habilidades que necesites para poder dar una mayor respuesta a los desafíos que este momento de tu vida te presenta.
-
Para niños y niñas
La infancia es la etapa de la vida donde somos más vulnerables, también es la etapa más importante de la vida, o al menos, es la que mayor influencia tiene sobre la vida adulta. Esto es así, porque en ella aprendemos a desenvolvernos en multitud de escenarios. Sin embargo, muchas veces en nuestra cultura y entornos sociales no hay una mirada de protección y sensibilidad hacia la infancia.
Creo que es vital, y absolutamente urgente que los problemas “de los niños y niñas” (no son de los niños en realidad, sólo son quienes posibilitan que podamos pararnos a verlos) sean atendidos tempranamente, y de forma adecuada.
Un método diferente
Terapia familiar
La Terapia Familiar se diferencia del abordaje que se hace en la psicoterapia infantil y adolescentes, en que incluye a todos o a parte de los miembros de la familia a la vez, este servicio puede complementar la psicoterapia individual, o realizarse en exclusiva.
Al estar los miembros de la familia presentes a la vez, el terapeuta puede identificar más fácilmente las dinámicas que se han establecido entre los diferentes componentes de la familia, desde este lugar privilegiado del directo, la terapia se centra en entrenar diferentes habilidades que se consideren necesarias desarrollar para una familia en concreto, a la misma vez, que se les va haciendo darse cuenta de las “trampas relacionales” en las que suelen caer, y poder crear caminos nuevos y estrategias nuevas para relacionarse mejor unos con otros.
Con el fin último de cultivar que el entorno familiar sea un entorno seguro y donde crear vínculos saludables y duraderos que promuevan el bienestar emocional y contribuya al crecimiento continuo de todos/as.
Potenciando vínculos saludables para desarrollarte plenamente
Terapia de pareja
El objetivo principal de la terapia de pareja es proporcionar herramientas efectivas que permitan reconectar con tu pareja de manera significativa.
¿La relación está pasando por una crisis, de la que parece que no pueden salir a flote? Lograr conectar de nuevo con tu pareja, resolviendo las cuestiones que les tienen atascados y desarrollando las habilidades de comunicación y de regulación emocional, es cómo alcanzamos la base sólida para reconstruir juntos un vínculo más fuerte y saludable, capaz de superar los desafíos y fortalecer la conexión emocional.