Quién soy

Me presento

Mi nombre es Guacimara González González y comencé a ejercer como psicóloga en 2006 en un gabinete multidisciplinar.

Después de cerrar esa etapa he pasado por varios despachos donde he compartido espacio con diferentes compañeros y compañeras de profesión, y también de otras disciplinas como la logopedia, la psicopedagogía o la pedagogía.

El pasado septiembre de 2022, comencé una nueva etapa profesional en solitario, con un proyecto personal, mi afán de crear siempre está presente en mi vida y en mi trabajo, así que este momento, antes o después tenía que llegar, sólo tuve que “esperar” el cuándo, el momento adecuado, y así fue hace un año, que por fin, me sentí preparada para afrontar una etapa en solitario, y me lancé a esta piscina, en la que estoy nadando desde entonces.

Mi principal ocupación es la terapia psicológica individual

Dentro de este servicio intervengo con diferentes edades y etapas del desarrollo: niños y niñas, adolescentes y adultos/as, así mismo hago terapia familiar, y terapia de pareja.

Abordo una amplia variedad de problemas de tipo psicológico: baja autoestima, inseguridad, falta de confianza en ti mismo/a, dificultades para regular tus emociones, ansiedad, depresión, problemas de autocontrol, dificultades para relacionarte con otras personas… Realizo acompañamientos muy variados, adaptando siempre las herramientas que trabajo y el enfoque de intervención a la persona.

Mi visión de la psicoterapia es hacer “tu terapia”, es decir, cada persona realmente recibe un paquete de técnicas y herramientas adaptado a sus necesidades individuales.

Dentro de las herramientas y orientaciones terapéuticas en las que más me apoyo en estos momentos, se encuentran la Terapia de Aceptación y Compromiso, y otras Terapias de Tercera Generación, la Terapia Sistémica, la Terapia Cognitivo Conductual, el entrenamiento en Mindfulness centrado en la Compasión (amabilidad hacia uno/a mismo/a) y, desde hace un año aproximadamente, estoy incorporando también de forma progresiva, el Enfoque Sensible al Trauma.

Otros servicios

Acompañamiento grupal

Otra de mis grandes pasiones es el acompañamiento grupal, por eso prácticamente desde que comencé a ejercer, realizo cursos y talleres grupales, tanto con adultos como con niños/as y adolescentes.

Crecer en grupo es nuestro medio natural para crecer. Potenciar el desarrollo emocional y social me parece esencial para poder desarrollarnos como personas, y si, paralelamente, esto lo complementas con un proceso de autoconocimiento personal, podrás tener una vida más plena y valiosa, podrás acercarte más a ser la persona que quieres ser y tener relaciones más sanas y honestas.

Supervisión clínica

En esta nueva etapa me gustaría dedicar una mayor parte de mi tiempo al acompañamiento formativo de terapeutas noveles, gente que está empezando a ejercer la profesión y se encuentra con dificultades para adaptar los tratamientos a las personas. Con la necesidad de desarrollar diferentes habilidades en el trato con los demás: empatía, autocontrol, capacidad de escucha, dotes de comunicación, capacidad de confrontar y ser asertivos/as, de autorregular y diferenciar tus propias emociones, opiniones y creencias sobre las cosas y las de la otra persona, para no proyectar “tu ideología” o “tu forma de ver el mundo” en la otra persona.

Qué dicen de mí y mi trabajo

Brais

Guacimara me fue mi supervisora de casos durante una buena época y la experiencia no pudo ser más enriquecedora. Hacíamos muchas dinámicas (más teóricas si lo pedía el caso o más prácticas si correspondía) para orientarme en casos que yo tenía más atragantados.

He aprendido mucho y siento que es tan profesional como cercana.

Muy agradecido! 🙂

Lorena

Descubrí el mindfulness en uno de los peores momentos de mi vida, jamás me había parado a pensar lo necesario que es detenerse y ser consciente. La conexión que se logra alcanzar poco a poco con uno mismo es indescriptible y todo ello debe ser guiado por un profesional.

Guacimara a parte de ser una grandísima profesional, implicada en su trabajo y en la evolución de sus alumnos con la preparación de sus clases y en su formación, es pura vitamina y una bellísima persona.

Alba

Lo primero que hace genial el curso de mindfulness de Guaci, es ella como persona, que es la mejor!

Te hace sentir súper arropada en todo momento y crea un ambiente de grupo muy acogedor que ayuda muchísimo en las prácticas.

Su conocimiento y dedicación son muy valiosos y la verdad que cada vez que puedo se lo recomiendo a cualquiera.

Fran

Excelente profesional, mejor persona. Sin ninguna duda, la recomiendo. No sólo por su profesionalidad sino por su empatía, cariño, dedicación, responsabilidad y apoyo que le demuestra a todos sus pacientes. Porque es de es@s profesionales, que se implican. No sólo van a hacer caja.

Gracias Guacimara.

Fabián

Una persona maravillosa con una profesionalidad intachable.

Empezamos a trabajar con diferentes técnicas para el control de mis emociones y dotándome de herramientas que uso a día de hoy y que me ayudaron a retomar el control de mi vida y sentirme de nuevo sano a todos los niveles.

Gratitud infinita hacia Guacimara González.

Estoy para ayudarte

Trabajemos juntos para lograr el cambio que necesitas.